FGE ofrece medidas cautelares a una de las víctimas que denunció Félix Salgado por abuso sexual

Chilpancingo/ Agencia de Noticias México (ANM).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se brindarán medidas cautelares a la víctima identificada como J.D.G., quien además fue revictimizada al darse a conocer públicamente la carpeta completa de la investigación, además, la dependencia recibió de parte de la FGR la segunda denuncia de violación en contra del virtual candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía dijo que la presunta víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente a efecto de brindarle asistencia jurídica, atención sicológica especializada y medidas cautelares dada la circunstancia de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta.

En medio de la pugna por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, salieron a relucir dos presuntas denuncias de violación contra Félix Salgado Macedonio.

En redes sociales se revictimizó a la persona identificada como J.D.G, ya que se filtró toda la carpeta de investigación, donde incluía su nombre completo, dirección, sus declaraciones, estudios y fotografías que presentó como pruebas de la presunta violación.

Ante este hecho, el senador con licencia no ha hecho declaraciones, pero si las feministas, morenistas y el MC, quienes piden que no se le otorgue la candidatura a Félix Salgado hasta que aclare su situación jurídica.

También, la Fiscalía General del Estado también recibió por parte de la Fiscalía General de la República una segunda denuncia, cuya víctima es de identidad reservada por la probable comisión del delito de violación, misma que se encuentra en su estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda. ANM

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *