Exigen abogados reapertura del Palacio de Justicia de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 19 del 2020 (NOTYMAS).- Perla Maldonado Rodríguez, presidenta de Foro Guerrerense de Abogados, asociación civil, pide que se reconsidere el acuerdo dictado el 15 de octubre del presente año por el Consejo de la Judicatura de Guerrero y como consecuencia se siga prestando, en forma igualitaria, el esencial servicio de impartición de justicia a todos los que tienen en trámites juicios en materia civil ante los diversos juzgados.

En conferencia de prensa, en el exterior del Palacio de Justicia, Maldonado Rodríguez aclaró que este servicio se debe seguir prestando sin poner en riesgo la salud de los servidores públicos ni de los usuarios.

Agregó: «Hay trámites que están siendo paralizados, hay personas que no pueden ver a sus hijos, otros no pueden cobrar sus créditos otorgados».

Insistió: “Hay personas que fallecieron por la contingencia y sus viudas que ni tienen esposos necesitan hacer trámites para acreditar el concubinato ante dependencias donde estaban asegurados y poder gozar de una pensión de sus esposos».

Ante la presencia de abogados de su asociación, Perla Maldonado Rodríguez señaló que estos trámites no se pueden realizar porque no están considerados entre las urgencias en el juzgado.

Calificó como incongruente que la Casa de Justicia esté cerrada y que estén abiertos los bares, playas y otros rubros «y la gente que viene a solicitar justicia no encuentre el servicio».

Dio a conocer que a partir de hoy el Poder Judicial va recibir escritos de demandas pero únicamente le va dar trámite a los que sean urgentes.

“Ellos catalogan como urgentes a Pensión alimenticia y Violencia familiar», subrayó.

Durante la conferencia de prensa pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que apoye con medidas satinizantes al Poder Judicial.

Como medidas sanitarias proponen sanitizar las instalaciones de las sedes del Poder Judicial, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Así como la colocación de tapetes satinizantes, toma de temperatura corporal, proporcionar gel antibacterial y colocación de acrílicos en escritorios de atención al público.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *