Entregan despensas a nombre de Micaela Manzano Martínez candidata de morena en JJH

*Despensas entregadas están caducadas , denuncian ciudadanos.

José Joaquín de Herrera., 24 de Mayo del 2021.- Habitantes del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), denunciaron que los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación del distrito 25 están entregando despensas, las cuales presuntamente están sustrayendo de otros municipios, lo que más está preocupando es que al parecer estas ya han caducado.

Un grupo de ciudadanos, que decidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que hace unos días, ellos recibieron despensas de los candidatos a la presidencia municipal Micaela Manzano Martínez y de la candidata a la diputación por el distrito 25, Diana Itzel Hernánez para que voten por ellos. Lo grave de todo ello, a decir de algunos inconformes es que, las despensas ya vencieron su vigencia, lo que pone en riesgo la salud de las personas que, por necesidad, o porque no saben leer, pues consumen el producto que ahí vienen, “la verdad nos preocupa ese tipo de cosas, por eso es que estamos pidiendo a quien corresponda actué en consecuencia”.

Los reportes que se dan a conocer es que las despensas están en casa de un conocido militante de Morena, quien es apoyado por Jonathan Efraín Pazos quien es a su vez promotor de la caravana de salud, y quien abiertamente apoya a la candidata Micaela Manzo y a otros candidatos, y el cual, junto con otras personas, son las encargadas de andar repartiendo las despensas. Otra de las personas que también anda entregando despensas, a decir de los ciudadanos-es el promotor del centro de salud Cesar Alarcón Peralta, quien anda haciendo labores partidistas en horas laborables.

Y que, de acuerdo a varias personas, dicho personaje, es el encargado de visitar las comunidades y andar trabajando por los candidatos morenistas.

En redes sociales se ha dado a conocer, la detención de una camioneta donde transportaban despensas-según los reportes que dan los mismos ciudadanos, era a beneficio del partido Morena, sin embargo, a pesar de que esto ya se ha hecho público, nadie ha dicho nada, y menos ha fijado postura alguna sobre ese caso. Redacción Jaguar de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *