El Congreso de Guerrero, es un foco de contagios de covid-19

Diez diputados y 10 trabajadores ya resultaron contagiados, denuncia el diputado priísta Héctor Apreza

Marcial Campuzano

El Congreso de Guerrero negó apoyos económicos a trabajadores para practicarse pruebas covid-19 ante sospechas de estar contagiados con el virus, reveló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Hector Apreza Patron, quien propuso entre líneas regresar a la celebración de sesiones virtuales con el cuso responsable de las tecnologías, porque “todos tenemos familia y podemos aquí contraer el virus e ir a casa y contagiar”, y porque “el Congreso se está convirtiendo en un foco de contagios”.

En su intervención en la sesión celebrada este martes, el líder de los legisladores priístas dijo que antes de hablar y criticar a las autoridades o a los órdenes de gobierno por las medidas sanitarias que se aplican, lo primero que tienen que hacer los diputados es ver qué hace el Poder Legislativo para contribuir primero en casa, “y una vez que podamos atenderlo aquí de manera adecuada, podremos hacerlo hacia afuera”.

Reveló que a partir de la emergencia sanitaria, entre 8 y 10 diputados y diputadas se han contagiado de covid-19, así como más de 10 trabajadores, “y pareciera que no le estamos poniendo atención” a este grave problema de salud.

“No olvidemos que de acuerdo a lo que han dicho los expertos en la materia, y hablo de las autoridades federales y estatales, este es un virus que se comporta de manera exponencial, por ello compañeras diputadas y diputados, mi llamado es a que podamos hacer lo conducente, a que los protocolos aprobados por este pleno se lleven a cabo” indicó.

Aclaró que en el Congreso local no todos los trabajadores de las áreas administrativas se están presentando, “hay áreas donde prácticamente no se han presentado a laborar los empleados, “qué bueno que así sea, qué bueno que algunas áreas estén respetando esos protocolos”.

Pero aclaró que hay otras áreas a las que “les cargamos la mano como las áreas técnicas”, y la columna vertebral técnica del Congreso que es la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

La Secretaría de Asuntos Parlamentarios no solamente tiene que ver con el desarrollo y la organización de las sesiones en apoyo a la Mesa Directiva; tienen que ver con el apoyo que brindan en materia técnica a muchos diputados y diputadas y a las comisiones, sería largo enumerar lo que vienen haciendo”, indicó.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó que en el Congreso del estado las y los diputados en su mayoría no han sido solidarios ni solidarias con el personal de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, y lo quiero decir porque ellos están cotidianamente aquí”.

Dio a conocer que 2 trabajadores del área técnica del Congreso contrajeron el virus covid-19, y que uno de ellos contagió a su esposa y a sus 2 hijos, y ¿cuál ha sido la actitud de este Congreso?: Muy bien, muchas gracias y que Dios te bendiga. Y creo que ni eso”.

“Por eso desde aquí a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, le hago un reconocimiento a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y al trabajo que viene desarrollando, y les manifiesto que seguiremos nosotros buscando cómo apoyarlos como ya lo hicimos”, dijo.

Reveló que cuando los trabajadores contagiados solicitaron apoyo al Congreso para que se les practicaran las pruebas covid-19 no hubo respuesta positiva. “Quiero decirlo con mucha franqueza que en un acto de humanidad y compañerismo, su servidor Héctor Apreza contribuyó a pagar 7 pruebas que se practicaron, lo hice como un acto de compañerismo, como un acto de humanidad”.

Por lo anterior, Héctor Apreza convocó a sus homólogos que se acaten las medidas sanitarias que aprobó el pleno de diputados, y hacer eco de las medidas que impulsaron. Les aclaró que el coronavirus no es un asunto menor.

Les dijo que el COVID no respeta credos, “no respeta ningún grado, ni religión, ni sexo ni nada. Ataca y cuando ataca puede generar muerte como lo hemos venido viendo”.

Alertó que el Poder Legislativo de Guerrero se está convirtiendo en un foco de contagio de covid-19, “y a nosotros nos toca hacer lo que nos toca y no lo estamos haciendo”

“No olvidemos compañeras diputadas y diputados que tenemos una gran responsabilidad como representantes populares, pero tenemos una gran responsabilidad también aquí en estas instalaciones no solamente con nosotros mismos, sino incluso la tenemos con nuestras familias, con nuestros colaboradores, con la gente que trabaja aquí en el Congreso”, señaló en su intervención.

Propuso que las reuniones de trabajo sean guardando las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades y las que fueron aprobadas por el Congreso. “Hagámoslo con un gran compromiso, con una gran humanidad”.

Dio a conocer que este martes murió por covid el director de Protocolos de la Cámara de Diputados federal.

Hizo un llamado a los legisladores a que utilicen las tecnologías de la comunicación de manera responsable, “cumplamos sí nuestro trabajo pero también cuidemos a nuestros colaboradores, nos cuidemos a nosotros, todos tenemos familia y podemos aquí contraer el virus e ir a casa y contagiar”. “Por eso mi llamado es muy respetuoso a que hagamos este trabajo y lo hagamos de manera inteligente”. Pidió a sus homólogos impulsar una gran cruzada por la vida y la salud de los trabajadores y familiares del Congreso, y construir una gran alianza por la vida, la salud y la economía de las familias guerrerenses, “pero empecemos por casa”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *