Desbordamientos y deslaves: los efectos de las lluvias en Guerrero

Redacción | Acapulco | Uno TV

En el estado de Guerrero, las lluvias de las últimas horas sólo han causado afectaciones mínimas, particularmente en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Mediante un comunicado, el mandatario pidió a la población de Guerrero estar atenta a la información, pues se espera que estas condiciones climatológicas continúen generando lluvias en la entidad.
“Ha llovido toda la noche y hoy sigue lloviendo de manera intermitente, va a seguir lloviendo en todo lo que corresponde a la Costa Chica, Costa Grande y en Acapulco. Hay una afectación que está muy manifiesta frente al mar y pegado a las costas. Hay que ponerle mucha atención porque va a seguir lloviendo”
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero
Los efectos de las lluvias en Acapulco
El mandatario del estado de Guerrero dio cuenta de que en el municipio de Acapulco se presentó la caída de dos árboles, así como de rocas en la avenida Escénica, el arrastre de material y encharcamientos en algunos puntos por las lluvias.
Desbordamientos y derrumbes en Costa grande
En lo que respecta a la Costa Grande, Astudillo señaló que en Coyuca de Benítez se registró la caída de un árbol en el kilómetro 23 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; mientras que en Petatlán se cayó un poste.
En Tecpan, el río Cobano creció y presenta un desbordamiento que no representa riesgo, y en Cualác, hubo un derrumbe, afectando la carretera de Cualác a Huamuxtitlán.
Ante las afectaciones por las lluvias se informó que ya se realiza una evaluación y se llevarán a cabo los trabajos correspondientes para evitar que queden incomunicadas las localidades.
El Gobierno de Guerrero pidió a la población estar atentos a la información sobre las condiciones climatológicas, pues se espera que continúen las precipitaciones en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *