Convoca la diputada Yanelly Hernández a trazar metas reales en el trabajo de la Comisión de Salud

–La pandemia evidenció el lamentable rezago que tenemos en prevención, infraestructura, recursos humanos y materiales, señala

Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre de 2021.- “Tracemos rutas y metas importantes, pero sobre todo reales que permitan dar los resultados que los guerrerenses necesitamos”, manifestó la diputada Yanelly Hernández Martínez.

Esto, durante la instalación de la Comisión de Salud en la que funge como vocal, y que es presidida por el diputado Olaguer Hernández Flores; como secretario el diputado Andrés Guevara Cárdenas, y también en calidad de vocales las diputadas Leticia Mosso Hernández y Jessica Ivette Alejo Rayo.

La legisladora perredista advirtió que de acuerdo con el último censo poblacional 2020 realizado por el INEGI nos arroja que un 25.2% de los guerrerenses no se encuentran afiliados a ninguna institución de salud.Y que el 66.3% de la población recibe atención médica directamente de los servicios otorgados por el Estado, por lo que hizo un llamado a fortalecer estas instituciones.

Refirió además que la pandemia que azotó fuertemente a nuestra entidad y al país, inició en el año 2019 y que aún continúa causando pérdidas humanas, y ha evidenciado “el lamentable rezago que tenemos en prevención, infraestructura, recursos humanos y materiales”.

Esta comisión, tiene la responsabilidad de buscar garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de todos los guerrerenses. Así como buscar los mecanismos adecuados que permitan reforzar este sector.

Comparte en redes sociales