Condenan a 58 años de prisión a 3 integrantes de Los Zetas

 Raúl Flores Martínez | Excelsiór

Ciudad de México.- Un juez de procesos dio sentencia condenatoria de hasta 58 años de prisión en contra de Karen García Hernández, Mauricio Méndez Olvera alias “Cachorro” y Ángel Ávila Sánchez “Vampiro, integrantes de Los Zetas.

Están acusados de los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada. Foto: PIXABAY© Excélsior Están acusados de los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada. Foto: PIXABAY

Lo anterior, por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El 29 de marzo de 2011, se libró orden de aprehensión en contra de Karen García, Mauricio Méndez y Ángel Ávila, la cual fue cumplimentada con posterioridad.

Luego de diversos procedimientos legales y derivado de los datos de prueba aportados por la FGR, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, dictó sentencia condenatoria en los siguientes términos.

Para Ávila Sánchez, 58 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), García Hernández y Méndez Olvera, recibieron 13 años de prisión, por ser penalmente responsables de los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delincuencia organizada (hipótesis de secuestro).

La sentenciada se encuentra recluida en el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, en tanto que los varones se encuentran en el CEFERESO Número 13 “CPS-OAXACA”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Con información y foto de Excélsior.

Comparte en redes sociales