Clausuran en Chilpancingo, cinco bares por no cumplir con medidas sanitarias

Chilpancingo, Guerrero 31 de julio de 2021.- La madrugada de este sábado, durante el “Operativo Rastrillo”, la Dirección de Gobernación Municipal clausuró tres bares y sancionó dos por no respetar las medidas sanitarias, por lo que podrían ser acreedores a una multa de 700 hasta 30 mil pesos.

El encargado de despacho de la Dirección, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos informó que, luego de 25 establecimientos visitados, se realizaron tres clausuras y se levantaron dos actas de inspección por distintos motivos.

Se clausuraron los bares con razón social “Valentinos”, ubicado en la calle Nueva Secundaria de la colonia Universal, por funcionar fuera del horario establecido, el bar “El Triunfo” y al restaurante bar “El Pelana Cochinita Pibil”.

También se levantaron dos actas de inspección al bar “Hildaros”, y a “Miches Zapata”, ambos ubicados en el Centro de la ciudad.

El encargado de despacho informó que las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los chilpancingueños en atención al decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Jiménez Ávalos reiteró que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que incumplan con las medidas sanitarias.

En este operativo que encabeza la Dirección de Gobernación Municipal, participan la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal y la Guardia Nacional (GN).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *