Arrasa incendio con pastizales a orilla de la Acapulco-Zihuatanejo

Tecpán de Galeana, Gro., enero 21 del 2021 (NOTYMAS).- Este día, un incendio arrasó con varias hectáreas de pastizales ubicadas a un costado de la Colonia la Providencia, a orillas de la carretera federal Aca-Zihua, en este municipio de la costa grande.

Durante el siniestro, se pudo observar cómo algunos dueños de los predios aledaños, arreaban a sus animales para salvarles la vida, ante el temor de que las llamas avanzaran y consumieran todo lo que hallaran a su paso.

Elementos de Protección Civil Municipal (PCM), bajo el mando de su director Francisco Lira Soto, hicieron acto de presencia en este lugar quienes trabajaron intensamente y sofocaron este incendio, que estuvo a punto de llegar a la planta de gas Lp, que está muy cerca de donde fue el siniestro.

Francisco Lira Soto director de PCM reiteró el llamado a la ciudadanía a no prender fogatas ni tirar colillas de cigarro encendidos, con el propósito de evitar incendios forestales.

Los campesinos, por su parte, deben guardar todas las precauciones y guardarrayar sus parcelas, antes de quemar cualquier basura.

Asimismo, hicieron el exhorto a la población para que participe en las tareas de prevención de incendios forestales que suelen presentarse en la zona durante la temporada de estiaje.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *