Anuncian autoridades ley seca para el domingo, no habrá «vikis»

Desde el primer minuto del domingo seis de junio día del proceso electoral, iniciará la ley seca, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas por lo menos para poco más de tres mil 500 negocios de la ciudad.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Fabián Mujica, dijo que la sanción por no cumplir con la ley seca, será la clausura del negocio y el pago de una infracción que será establecida de acuerdo a la ley de ingresos del municipio.

La ley seca de este domingo electoral, inicias a partir del primer minuto del día domingo, y concluirá a las 22:00 horas del mismo día, una vez que termine la votación.

Los procedimientos de multas y clausura de los establecimientos donde se detecte la venta de bebidas, están establecidos en los artículos 51 y 53 fracción 1 del Reglamento de licencias de funcionamiento.

La multa por violar la ley en cuanto a la venta de bebidas embriagantes en un proceso electoral, es de mil días de salario mínimo general vigente, lo que correspondería a unos 89 mil 62 pesos.

Mientras que por alterar el horario que se establezca por parte de las autoridades para evitar la venta de bebidas alcohólicas, sin previa autorización del gobierno municipal son 500 días de salario mínimo, lo que correspondería a 44 mil 810 pesos.

La ley seca, contempla a negocios que funcionan como bares, centros nocturnos, canta bares, misceláneas, tiendas comerciales, tiendas de autoservicio, así como restaurantes.

Desde la madrugada del domingo, se tendrá un operativo especial para supervisar que en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, se de cumplimiento a la ley seca, y se eviten las sanciones que marca la ley.

Fuente: El Sol de Acapulco
Por: Enrique Hernández

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *