Analiza Fiscalía la segunda denuncia por violación contra Félix Salgado

Acapulco, Gro., enero 21 del 2021 (NOTYMAS).- El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó que prescribió una de las dos denuncias por presunto abuso sexual en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio y que la otra está en estudio y análisis.

En conferencia de prensa en la Promotora Turística de Guerrero en este puerto, dijo que se estará informando en cuanto acabe el estudio la dirección del jurídico consultivo de la fiscalía.

Y agregó: «Nosotros como fiscalía debo decirlo contundentemente, nosotros no protegemos a ningún tipo de personas, lo que buscamos, es hacer lo que dice la ley, nosotros nos regimos y actuamos conforme a derecho, no podemos actuar de ninguna otra forma, es importante resaltarlo».

Indicó que la denuncia que recibió de la Fiscalía General de la República, es una denuncia que se recibió a finales de noviembre del 2020, de hechos que supuestamente pasaron en 1998.

Insistió: «Son 22 años después que se presenta la denuncia, entonces de acuerdo a la ley y al código está prescrita la acción penal, por lo que nosotros no podemos ejercer algún tipo de acción».

Precisó que no tienen conocimiento de alguna otra carpeta de investigación, «sólo estás dos, la que está prescrita y la que está en estudio y valoración».

Durante la conferencia de prensa, el fiscal Zuriel de los Santos, dijo que es muy importante resaltar el trabajo de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, y evidentemente, el gran trabajo de coordinación con la policía estatal, eso ha derivado una baja en todos los índices delictivos, expresó.

Finalmente, dio a conocer que la Fiscalía no tiene conocimiento de ningún enfrentamiento en el poblado de Xaltianguis registrado está madrugada y que hasta el momento no se tiene reporte o denuncia de parte de la Base de Operaciones Mixtas que opera en dicho poblado.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *