Alistan 300 fosas en Acapulco; 15 ya están ocupadas

Lourdes Cobos

Acapulco, Gro., mayo 26 del 2020 (NOTYMAS).- Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones y Velatorios municipales de Acapulco, informó que se tiene una proyección de abrir 300 tumbas en el panteón “El Palmar”; hasta el momento se han preparado 70 espacios, de los cuales 15 ya han sido utilizados. Además, aseguró que se dará inhumación gratuita a las víctimas del Covid-19 cuyas familias sean de escasos recursos.

En un boletín de prensa, se añadió que sobre las fosas abiertas en “El Palmar”, Sánchez Meza informó que se abrieron tumbas individuales en tierra para el depósito final de ataúdes con restos humanos de personas fallecidas por síntomas relacionados con el Covid-19.

Precisó que el área para las inhumaciones, en condición de temporalidad, corresponde a una ampliación en la reserva de terreno del panteón “El Palmar”, por lo que no se trata de una fosa común sino de espacios individuales.

Indicó que la inhumación será gratuita en los casos en que las familias de las víctimas d el Covid-19 no cuenten con recursos económicos para contratar cremaciones ni servicios funerarios especiales, aunado a que los cadáveres deben ser inhumados en menos de 24 horas, siguiendo los protocolos federales.

Sobre el personal de Panteones, el funcionario indicó que  utiliza trajes especiales para llevar a cabo las inhumaciones, siguiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades; además, están establecidos controles de ingresos a los camposantos para evitar aglomeraciones.

Asimismo, en el caso de las familias tenedoras de espacios o gavetas en tumbas familiares adquiridas con anterioridad, en otros panteones municipales como Las Cruces y La Garita, por ejemplo, los deudos sólo pagan derechos por guarda y custodia para llevar a cabo la inhumación de sus difuntos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *