Tras las agresiones sufridas por comunitarios, alcaldesa de Xalpatláhuac, teme por su vida

** Selene Sotelo denuncia violencia política en razón de género ante señalamientos de que las mujeres no saben gobernar, expresados por ex candidato de MC

Por: Lety Cuchillo

La violencia política en razón de género que ha vivido desde la campaña, la alcaldesa de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, hoy fue más allá, al grado de atentar contra su vida.

Violencia que este día dejo como saldo dos policías municipales heridos y ambos grupos de elementos desarmados (20 policías municipales, 10 por turno), ello por policías comunitarios, quienes encabezados por el ex candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Edmundo Delgado Gallardo, han sembrado el terror en esa cabecera, al amenazar, hostigar y agredir a la población.

Cabe señalar que ese grupo de comunitarios, surgió un día previo a las elecciones del pasado 6 de junio, para intimidar y agudizar la violencia en razón de género contra la entonces candidata, Selene Sotelo Maldonado, hoy Presidenta Municipal de Xalpatláhuac.

En estos momentos, los comunitarios mantienen en su poder el Palacio Municipal y las armas de los 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Xalpatláhuac.

Por lo que el gobierno encabezado por Sotelo Maldonado se deslindó de cualquier situación que los policías comunitarios pudieran cometer con el armamento oficial.

Señalando que procederán legalmente para que estos hechos de violencia contra su persona y contra el pueblo de Xalpatláhuac, no queden impunes.

Comparte en redes sociales