894 positivos y 116 defunciones; saldo del Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., mayo 19 del 2020.- Ante el incremento en el número de casos positivos y defunciones por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población guerrerense quedarse en casa porque estamos en la fase más delicada de la pandemia.

En su mensaje diario, el Ejecutivo estatal recordó que la jornada de sana distancia concluye el último día de mayo, sin embargo, en estos 13 días restantes pidió hacer un esfuerzo para seguir todas las medidas sanitarias a fin de frenar los contagios de coronavirus.

Indicó que se cumplieron ya 48 días de la aplicación de la sana distancia, que implicó tomar medidas difíciles que afectaron la economía del estado como el cierre de playas.

Precisó que sigue la movilidad en algunos municipios, por lo que llamó a hacer caso a las recomendaciones, pero sobre todo quedarse en casa.

El gobernador manifestó que a partir del primero de junio iniciarán actividades como la construcción y poco a poco se irá haciendo lo mismo en el sector turístico, el cual entrará a través de protocolos nacionales e internacionales.

En este sentido, Astudillo Flores abundó que “claro que nos interesa abrir negocios, nos interesa abrir restaurantes, nos interesa abrir los hoteles y nos interesa abrir playas, el problema es que la salud también tenemos que seguirla cuidando”, apuntó.

Reiteró su reconocimiento a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo que realizan para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19: “Ellos son en este momento, sin duda e históricamente, héroes que están arriesgando su vida para defender a los demás en los hospitales”, precisó Astudillo Flores.

En esta transmisión agradeció a la comunidad judía que a través de la organización acapulqueña CADENA por la donación de 15 mil despensas que serán distribuidas entre la población vulnerable y a la empresa Bimbo por la donación de 3 mil caretas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay ya 40 municipios con contagios.

Se tiene el registro de 894 casos confirmados, reportando cerca de 90 casos tan solo en un día y medio, así como 116 defunciones, lo que representa 111 más en 40 días. En cuanto a las camas COVID-19, dijo que de las 429 camas, están ocupadas 202.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *