También Astudillo Flores insiste en el regreso a clases, en pleno pico de la tercera oleada del Covid

La entidad todavía ultima detalles para el regreso a clases; será el próximo lunes cuando Guerrero dará a conocer la estrategia a seguir, informa Astudillo.

Chilpancingo, Gro.- En el transcurso de la siguiente semana se dará a conocer el calendario de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 39 años de edad en la zona Centro del estado, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la conferencia número 26 sobre la evolución de la pandemia en Guerrero y las acciones que su gobierno lleva a cabo para contenerla.

De igual manera, el Ejecutivo estatal indicó que será el próximo lunes cuando se informe sobre la estrategia para el regreso a clases en la entidad, ya que el titular de la secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, se encuentra desde ayer en la ciudad de México, donde la Secretaría de Educación y los titulares del área en las 32 entidades federativas, trazan la ruta para un regreso seguro a las aulas.

En este sentido, el gobernador Astudillo Flores dijo coincidir con la necesidad del regreso a las aulas y como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que será voluntario, pero que el próximo lunes, una vez que concluyan los trabajos en la capital del país, se dará información más precisa sobre el tema.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló, en su informe técnico del día, que en las últimas 24 horas se registraron 694 nuevos casos positivos y 4,151 casos activos y que la mayor tasa de incidencia de estos casos se concentra en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec y, de manera especial, en otros municipios de la zona Centro del estado, con 503 pacientes internados, 89 de ellos intubados en estado crítico.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que se han registrado 380 defunciones en el presente mes, con un promedio diario de 31.6 decesos, manteniendo una ocupación de camas generales del 65 por ciento, 11 puntos arriba de la media nacional y el 45 por ciento en camas con ventilador, 2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Respecto a la vacunación, De la Peña Pintos señaló que del martes 10 al sábado 14 de agosto se está aplicando la vacuna en dosis única a personas de 18 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados, en los municipios de Ayutla de los Libres, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Igualapa, Ometepec, San Marcos, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Juchitán y Xochistlahuaca.

Agregó que esta misma vacuna se aplica también a estos mismos sectores de la población, en los municipios de Apaxtla de Castrejón, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Hitzuco de los Figueroa, Iguala, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Taxco, Teloloapan y Tepecoacuilco, en la zona Norte del estado.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *