Registra Guerrero 598 casos de Covid en primeros 11 días de noviembre

Lili Moreno/NOTYMAS

AcapulcoGro., noviembre 11 del 2020 (NOTYMAS). –  El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron otros 37 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, 0.2 por ciento más en comparación con el martes, con los que ya suman 22 mil 756 acumulados, además de 2 mil 336 muertes.

En la transmisión diaria para actualizar los datos de coronavirus, el funcionario subrayó que es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios en espacios concurridos, cerrados y donde se realicen actividades físicas, como los gimnasios.

 Indicó que hay 349 casos activos, localizados principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Zihuatanejo, Tlapa, Coyuca de Catalán, Chilapa y Tecpan, entre otros municipios.

 Asimismo precisó que se han registrado 598 casos en lo que va de noviembre y un promedio diario de 8.7 muertes al día.

De la Peña Pintos añadió que hay 154 personas hospitalizadas, de las cuales 41 se encuentran en estado crítico, y ocupan el 23 por ciento de las camas Covid disponibles.

El secretario también hizo una explicación detallada de qué son los aerosoles y cómo las personas pueden contraer coronavirus en espacios cerrados y mal ventilados.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *