Guerrero regresa a Semáforo Rojo, confirma el gobernador

*Hay 490 personas hospitalizadas, cifra mayor a lo que se había registrado en toda la pandemia

ROSARIO GARCÍA OROZCO/SIN

CHILPANCINGO, GRO. A pesar de estar en plenas vacaciones de verano, Guerrero podría pasar a semáforo epidemiológico Rojo, debido al incremento acelerado de contagios por Covid 19, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal informó que este domingo Guerrero se encuentra al 64 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado por las vacaciones de verano están al 43.3 por ciento.
Recordó que de acuerdo a las autoridades federales en materia de salud, Guerrero se mantendrá en semáforo epidemiológico Naranja hasta el próximo domingo, “y seguramente el viernes recibiremos la siguiente notificación, pero no estamos lejos del semáforo rojo”.
Pidió a los guerrerenses que no tomen sus declaraciones a la ligera, y que no se trata de colocar sus mensajes en primeras planas de los medios de comunicación, o que solo sean para generar alarma, “pero creo que es muy importante subrayar la velocidad de contagio que tiene esta tercera ola de Covid, con la cepa Delta, tiene una velocidad de contagio increíble y vale la pena que todos se cuiden”, insistió.
Adelantó que este lunes se reunirá de manera digital con los presidentes municipales para recomendarles que amplíen el periodo de vacaciones de sus trabajadores, y evitar así contagios en las oficinas, como ya se hizo en la administración pública central, de tal manera que solo están laborando en oficina los trabajadores que realizan una labor indispensable.
“Se trata de evitar que se propague el contagio a la velocidad que va y lo podamos parar lo más posible”, expresó Astudillo Flores.
Por su parte el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que se registraron en las últimas 24 horas 463 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya hay 4 mil 150 casos activos, y la mayor parte de ellos se concentran principalmente en Chilpancingo con mil 365 casos, Acapulco 690, Zihuatanejo 460, Ometepec 174, Chilapa 121, Taxco 106, Pungarabato 90, Iguala 86, Quechultenango 85 y Atoyac 78.
Agregó que hay 490 personas hospitalizadas por ese padecimiento, cifra superior a lo que se había registrado en toda la pandemia, de los cuales 94 pacientes permanecen intubados.
Sobre las defunciones, dijo que el mes de julio concluyó con 13.5 defunciones en promedio por día, “sólo del día de ayer al día de hoy tuvimos 40 defunciones, si es algo importante por mencionar”.
Y es que en el mes de junio se registraron 2.2 defunciones por día, mientras el mes de julio concluye con casi 14 defunciones diarias.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *