Gobierno de Astudillo, adeuda 70 mdp a Proveedores; exigen pago

 Por: César Hernández

Chilpancingo, Gro., septiembre 09 del 2021 (NOTYMAS).– Alrededor de 24 proveedores se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno, para exigir al Ejecutivo Estatal el pago de 70 millones de pesos que supuestamente les adeudan desde hace varios meses a cada uno de ellos por diferentes productos y servicios.

Desde muy temprana hora los proveedores se plantaron a las afueras del palacio de gobierno para manifestarse y solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, que les hagan el pago de los adeudos que mantienen desde hace varios meses.

Recordaron que desde hace ya varios meses han estado llevando oficios a la Secretaría Particular del gobernador, con el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo y otras oficinas del Gobierno Estatal para agilizar sus pagos.

Indicaron que la mayoría de ellos se encuentran con el “agua hasta el cuello” porque tienen empleados a quienes pagar, deudas en los bancos, préstamos y no encuentran una salida a ello.

Explicaron que durante meses han hecho todo de manera muy tranquila pero que pese a ello no les han hecho caso y que por ello se vieron en la necesidad de manifestarse a las puertas del palacio de gobierno.

Comentaron que son 24 proveedores a quienes en total les adeudan una cifra de 70 millones de pesos por diferentes productos y servicios, “hemos hecho todos los pasos que nos pide SEFINA, pero ya tiene un año que nos adeudan”, sostuvo.

Finalmente aseguraron que el gobernador con tanto problema que hay en Guerrero, desconoce de la situación, sin embargo advirtieron que no se moverán de las puertas del Palacio de Gobierno, hasta que les liquiden cada una de sus facturas, “buscaremos una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, advirtieron

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *