Evoluciona positivamente la salud del gobernador Héctor Astudillo

Acapulco, Gro.-  Para que Guerrero pueda cambiar del rojo al naranja en el semáforo nacional COVID, es necesario  reforzar las medidas sanitarias como la sana distancia, así como la disminución de la movilidad en la población guerrerense  con el uso de cubrebocas y caretas, indicó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante  la información diaria del panorama estatal por esta pandemia.

Acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que hasta el momento en el estado hay 3 mil 261  casos confirmados y 525 defunciones, lo que habla de 105  casos nuevos. Siendo Acapulco  el que presenta 2 mil 282 casos, es decir el 64% de todo el estado y 264 defunciones, lo que representa más de la mitad del acumulado a nivel estatal.

Destacando en los datos proporcionados, en el estado hay 66 municipios positivos a contagio, catorce sin contagio pero con vecindad y un municipio sin vecindad ni contagio, lo que ubica al estado en el lugar 11 a nivel nacional por el número de casos.

En su participación, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que el Gobierno de Guerrero no solamente a través de la instalación de comedores y cocinas comunitarias está apoyando a la población mas vulnerable de Guerrero, siendo prioridad las niñas, niños y jóvenes; explicando que través del DIFGuerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, se han reconvertido  programa alimentarios que se aplicaban en la escuelas, para beneficiarla con despensas  a este sector, garantizando en el confinamiento su correcta nutrición durante esta pandemia.

En total se han distribuido 240 mil despensas en los 81 municipios.

Asimismo, menciono que continuando con la economía de las familias en la entidad, los once comedores  que están distribuidos en la entidad , atienden con más de 10 mil raciones , y en total se han distribuidos 60 mil raciones de alimentos calientes desde su operación junto a SEDENA y SEMAR.

En el tema  Salud, confirmo que Guerrero no tiene desabasto en sus hospitales, siendo el mandatario guerrerense quien ha continuado atendiendo  las demandas y  necesidades básicas de todo el sector Salud en la entidad.

Siendo su primordial objetivo resguardar la vida del personal médico quienes son  la primera línea que enfrenta esta pandemia, siendo personal de Contraloria estatal quien verifica que lleve a los nosocomios, cumpliendo con la instrucción del mandatario relación al salud del jefe del Ejecutivo estatal, Bravo Abarca dijo que el mandatario se encuentra muy bien, va evolucionando favorablemente y agradece las muestras de apoyo que le han sido expresadas por distintos medios.

Por su parte, el  jefe del Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca,  agradeció las muestras de solidaridad de las y los guerrerenses, mencionando  que el mandatario estatal evoluciona positivamente en su estado de salud. Pidió a toda la población seguir con las medidas que permitan disminuir los niveles de contagio de este virus.

Para concluir la transmisión, la directora de Comunicación Social, también fue muy enfática en remarcar la importancia de que visitantes que están pasando este confinamiento en la entidad obedezcan los protocolos de Salud, ya que los 500km de playa de Guerrero aun siguen cerrados , y las aglomeraciones pueden generar brotes de nuevos contagios , lo cual atrasaría, que la entidad pase de Rojo a  Naranja.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *