En operativo conjunto, recuperan predio invadido en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco

Ya se interpusieron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre. Derivado de un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Profepa, Fiscalía General del Estado de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública se recuperó el área de La Chinameca invadida del Parque Nacional “El Veladero”.

“El Veladero es el pulmón de Acapulco y merece ser cuidado por todos», afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores tras dar a conocer que se interpusieron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la ocupación y lucro ilegal de estos espacios propiedad de la federación.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que el primer delito que se visualiza es el grave daño ecológico ya que eran varias hectáreas las que fueron invadidas.Señaló que no hay permisos de construcción, de urbanización, por lo que se le considera una invasión.

Apuntó que a pesar de esta situación, ya había cables para las instalaciones eléctricas, «es mucho el daño al cerro, es prácticamente el cerro completo».Agregó que la zona ya está asegurada y se colocaron los sellos de clausura y habrá vigilancia en la zona por parte de los tres niveles de gobierno para que no sigan dañando el ecosistema.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *