Convoca Astudillo a alcaldes a reforzar acciones contra el Covid-19

·         Preside el gobernador reunión de la Mesa para Construcción de la Paz acompañado de alcaldes de Zihuatanejo, Atoyac, La Unión, Coahuayutla, Petatlán y Tecpan

Zihuatanejo de Azueta, Gro., septiembre 25 del 2020 .-  En la ruta de la coordinación para hacer frente al Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los presidentes municipales de Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla, Petatlán, Atoyac y Tecpan, a redoblar esfuerzos en las acciones sanitarias y de concientización en sus municipios para evitar el incremento de contagios.

Lo anterior al presidir el gobernador Héctor Astudillo Flores en la Zona Naval de Zihuatanejo la sesión de las mesas de Coordinación Estatal y de la Costa Grande para la Construcción de la Paz, en la que resaltó que seguimos en un momento complejo de la pandemia, y exhortó a los alcaldes a meter más energía y rigidez coordinadamente en este asunto.

Y destacó que el motivo de la reunión es para dar a conocer las nuevas circunstancias en el tema del Covid-19, «los indicadores que tenemos es que hay lugares en la Costa Grande que tienen una especial velocidad de contagios, tuvimos en Zihuatanejo un tiempo de crisis, en este momento no es tanto, pero hay que atenderla».

Señaló la importancia del reforzamiento en la aplicación de las medidas sanitarias ante un semáforo epidemiológico naranja, como ahora lo enfrenta Guerrero y hasta el 11 de octubre, para poder transitar y regresar al semáforo epidemiológico amarillo para lograr una mejor reactivación económica.

 «Debemos hacer más frente a la pandemia por Covid-19, la pandemia sigue, no se ha ido y se va a ir cuando llegue la vacuna y cuando las medidas cada quien las tome muy enserio, pero hay muchas personas que no las toman en serio. Hay que decirle a la gente que el problema sigue, les pedimos su colaboración, todas las autoridades estamos trabajando para tratar de que el contagio ya no siga creciendo en la Costa Grande de Guerrero», puntualizó Astudillo Flores.

En la reunión celebrada en la Base Naval de Zihuatanejo, así como de forma virtual, el gobernador Héctor Astudillo, instó a la alcaldesa y los alcaldes, trabajar de la mano con los regidores delegando responsabilidades para disminuir los contagios por Covid19, y recordó la modificación al uso del Ramo 33, para utilizar recursos en algunas acciones para la atención de los ciudadanos ante la pandemia.

El gobernador Héctor Astudillo indicó que se observa que la población ha relajado las medidas preventivas del contagio por lo que es necesario concientizar y reforzar acciones sanitarias en mercados, supermercados, playas, así como el transporte público que se convierte en un canal de contagios principalmente en la colindancia con Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que derivado de una relación permanente del gobernador Héctor Astudillo con líneas aéreas y por la confianza en los destinos de playa de Guerrero, se reactivan más vuelos en las rutas Dallas – Zihuatanejo y Dallas – Acapulco, con American Airlines, así como México – Zihuatanejo, cuidando los protocolos en los aeropuertos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *