UAGro, inauguró la 2da. Jornada Estatal Universitaria

Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2020 (NOTYMAS).-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inauguró la 2da. Jornada Estatal Universitaria por la Educación con Inclusión Igualitaria; la cual fue convocada a través de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, la Coordinación General de Vinculación y Cooperación y el Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro.  

Dicha jornada que emana del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo de una sociedad guerrerense justa e inclusiva con mayores oportunidades para las y los universitarios y la sociedad en general. 

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró la 2da. Jornada Estatal Universitaria por la Educación con Inclusión Igualitaria, misma que fue convocada a través de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, la Coordinación General de Vinculación y Cooperación y el Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro.  

Para ello, el visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Mtro. Miguel Soria Gómez, dictó una conferencia sobre Educación Inclusiva desde la Perspectiva Internacional de la UNESCO hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Marco Legal en México para garantizar educación igualitaria.   En el evento, coordinado por el responsable del Departamento de Diversidad Sexual, Mtro. Ulises Nava Juárez, se contó con la presencia del Defensor de los Derechos Humanos y Universitarios, Dr. Meridion Estrada Damián.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *