Tesorera de la UAGro, presidenta de la AMEREIAF, es reconocida por la ASF

**Por su invaluable apoyo institucional y correcto ejercicio de los recursos en las universidades públicas del país

Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2021 (NOTYMAS).- La Tesorera de la Universidad Autónoma de Guerrero, Leticia Jiménez Zamora, quien es presidenta de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF), fue reconocida por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por su invaluable y decidido apoyo institucional tendiente a fortalecer el correcto ejercicio de los recursos en las universidades públicas del país.

El Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, recibió a la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Presidenta de la AMEREIAF A.C., quien le hizo entrega de un Reconocimiento por su invaluable y decidido apoyo institucional tendiente a fortalecer el correcto ejercicio de los recursos en las universidades públicas del país.

Y de igual manera, agradeciéndole de manera anticipada su apoyo en el marco del próximo Congreso Nacional 2021 “Nuevos retos y alianzas en las IES: gestión financiera, rendición de cuentas y colaboración académica”, a realizarse del 17 al 19 de noviembre de 2021 teniendo como sede a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cabe destacar que, a pesar de los tiempos difíciles, a causa de la pandemia del Covid-19; la Tesorera Leticia Jiménez Zamora, ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Donde recordó que hace algunos días, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, y el secretario general Armando Guzmán Zavala tuvieron una productiva reunión de trabajo en la Ciudad de México con la directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien refrendó el respaldo institucional a la UAGro en las gestiones que fomenten la excelencia académica y la inclusión social. 

La Mtra. Leticia Jiménez Zamora. dijo que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes.

Tiene el compromiso de cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19; ya que la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país y del mundo. Ya que hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables.

Ya que es necesario seguir trabajando manera colegiada; eso ha permitido que la UAGro, se haya transformado, desde su política y filosofía, «al realizar un trabajo en equipo, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, con inclusión social, concluyó.

Comparte en redes sociales