Ningún estudiante se quedará sin acceder a la Educación media Superior y Superior: Javier Saldaña

CHILPANCINGO, GRO.- Al participar en la transmisión que encabezó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, sobre los datos del Covid-19 en Guerrero, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que ningún estudiante se quedará sin acceder a la Educación media Superior y Superior, porque serán canalizados a la segunda o tercera opción que colocaron al inscribirse, ya que los tiempos actuales demandan solidaridad de las instituciones hacia el pueblo.

Para lograr esto, dijo que el lunes se inauguró en la Universidad virtual de la UAGro, la plataforma de Classroom Google Education, así como en todas las escuelas de la institución. El Doctor Saldaña Almazán expuso que nuestra máxima casa de estudios fue la segunda a nivel nacional que cumplió con el cien por ciento de sus clases, meta que se propuso como miembro de la ANUIES.

Indicó que se han puesto a disposición de las comunidades rurales, sus instalaciones para proporcionar Internet a quienes necesitan tomar sus clases en la modalidad a distancia. Indicó que se están atendiendo algunos casos para la admisión de estudiantes en carreras de Salud, donde se abrieron 305 espacios adicionales con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo.

Saldaña Almazán reiteró que ningún joven se va a quedar sin estudiar. “A todos los vamos a canalizar a su segunda o tercera opción, y serán atendidos a la brevedad”. El Rector de la UAGro reiteró su agradecimiento al Gobierno de Guerrero, porque han trabajado de la mano con Astudillo Flores, quien es un hombre de buena fe, trabajador. “Los universitarios debemos reconocer cuando usted nos ha ayudado y vemos en usted a un Gobernador que atiende de manera integral todo lo que acontece en el Estado”, concluyó el Rector.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *