Manejo transparente de recursos en la UAGro, revela Auditoría de la Federación

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió un dictamen en el que señala que la Universidad Autónoma de Guerrero hizo una gestión adecuada de los recursos financieros obtenidos en el Programa de Subsidios Descentralizados Estatales.

De acuerdo con el dictamen, la ASF señaló que la UAGro cumplió con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de este programa y que la institución entregó oportunamente los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos transferidos de acuerdo con la normativa.

La Auditoría Superior de la Federación revisó una muestra de 1, 961 millones de pesos, que representó el 98% del monto transferido a la Autónoma de Guerrero en 2019 y en esa revisión los auditores comprobaron la veracidad del ejercicio de los recursos y determinaron que fue responsable.

También informó que la UAGro cumplió con la normatividad del programa en el Marco del Convenio de Colaboración para el Convenio Financiero.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Guerrero ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado, tal como lo ha instruido el rector Javier Saldaña Almazán.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *