La UAGro, será un aliado del próximo gobierno: Rector

Evelyn Salgado Pineda respetará la autonomía de la UAGro, refrenda a universitarios en reunión con el rector Josey Alfredo Romero Olea

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea, se reunió con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, a quien le dijo que la máxima casa de estudios será una aliada del próximo gobierno y ésta le manifestó que respeta la autonomía universitaria.

La reunión se realizó en forma privada en un salón del hotel Hotsson de la avenida Costera, la cual duró más de una hora. Al salir el rector comentó que acudió para invitar a Salgado Pineda a su toma de protesta el 27 de septiembre en Rectoría, en Chilpancingo, pero también para presentarle un diagnóstico de la UAG de cómo se encuentra, su desarrollo, sus indicadores académicos en las prepara torias, licenciatura y posgrados.

Señaló que le presentaron los avances en general que tiene la máxima casa de estudios y “refrendarle el apoyo de la universidad a las acciones del gobierno que va a emprender.Nosotros queremos coadyuvar a la solución de los distintos problemas que tiene el estado a través de los cuerpos académicos, los investigadores, es decir, a través de todos nuestros recursos que tenemos para apoyar al desarrollo de la entidad porque queremos ser una institución que colabore”.Aseguró que a la gobernadora electa no le plantearon los problemas económicos que tienen, “fue ron temas muy generales.

Planteamos que vamos a continuar un diálogo franco, abierto y que una vez que ella tome posesión vamos a tratar ya los diversos temas que tiene nuestra institu ción”.

Agregó el ánimo de Evelyn Salgado con la UAG en la reunión, fue muy franca, abierta y cálida, “la sentimos con confianza y ella refrenda su respeto a la autonomía universitaria, el respeto a la institución, a los programas, a los proyectos que se le presenten y que va a colaborar con la UAG”.

Añadió que a la próxima gobernadora le interesa que se tenga una institución cumpliendo con sus tareas y que siga elevando la calidad académica de la UAG y prestando diversos servicios a la comunidad universitaria, como son los comedores, las casas de estudiantes, la creación del gel antibacterial, que continúe el laboratorio de análisis para detectar el Covid 19 así como diversos programas y proyectos que tiene la institución.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *