La UAGro, inauguró el 1er. Congreso Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, realizarse del 24 al 26 de noviembre

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2020 (NOTYMAS).-La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), inauguró el 1er. Congreso Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, que se realiza del hoy 24 al 26 de noviembre del año en curso; con este Parlamento , la UAGro, responde a las necesidades de transformación de la sociedad mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas y adjetivas, buscando siempre la promoción de la justicia, la solidaridad y la equidad social mediante la construcción de respuestas, al promover el desarrollo humano, mediante sus programas de Responsabilidad Social Universitaria. 

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación (CGVC), Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró el 1er. Congreso Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, que se realiza del 24 al 26 de noviembre.  

En su intervención, Agüero Mancilla mencionó que la UAGro ha respondido a las necesidades de transformación de la sociedad mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas y adjetivas, buscando siempre la promoción de la justicia, la solidaridad y la equidad social mediante la construcción de respuestas exitosas para atender los retos que implica promover el desarrollo humano a través de las acciones de sus programas de Responsabilidad Social Universitaria. 

El evento dio inicio con la participación de la representante institucional de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dra. María de la Luz Trasfi Mosqueda, quien abordó el tema “Importancia de la RSU en la Educación”; así mismo, el 25 de noviembre el responsable de Diversidad Sexual de la UAGro, Lic. Ulises Salvador Nava Juárez, expondrá el tema “Plan de Responsabilidad Social Universitaria con Enfoque en Derechos Humanos”, y para finalizar, el día 26 de noviembre, la Jefa del Departamento de Responsabilidad Social Universitaria de la UAGro y organizadora del congreso, M.I. Roxana Andrea Adame Porras, presentará “El Modelo de RSU URSULA”. 

En el protocolo de inauguración, se contó con la presencia de la responsable del Área de Grupos Vulnerables de la UAGro, Mtra. Alma Luz Pérez López.  (Baldemar Gómez)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *