La UAGro ha cumplido con las deudas históricas: José Alfredo Romero Olea

Chilpancingo. Gro., enero 03 del 2021 (NOTYMAS) .- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, puntualizó que, en el rectorado de Javier Saldaña Almazán, la UAGro ha cumplido con las deudas históricas y refrendado los ideales de 1960, para muestra este año “la universidad logró inscribir a 100 mil estudiantes en más de 77 licenciaturas y 48 preparatorias”.

Señaló que a pesar de que fue un año difícil por la pandemia, Romero Olea ratificó que la UAGro ha sido una de las instituciones que ha dado la cara para ayudar a evitar que el número de contagios aumente. Entre las acciones, destacó el Laboratorio para realizar pruebas de Covid-19; la distribución de gel antibacterial y la apertura de los comedores universitarios para personas en vulnerabilidad.

Lo dijo luego de conmemorar el 60 aniversario de la masacre que cobró la vida de 19 personas en 1960, hecho que terminó la Huelga Estudiantil y logró conquistar la autonomía de la máxima casa de estudios.  Ya en su mensaje, el secretario general de la UAGro dijo que, a 60 años del movimiento, “la institución ha dado pasos agigantados en materia académica y todo se debe a ese gran movimiento que costó la pérdida de personas del pueblo guerrerense”.

Por otra parte, en su cuenta de Facebook el Rector Javier Saldaña Almazán, posteo que el 2020, fue un año de aprendizajes, mismo que durante estos meses se demostró de lo que realmente están hecho, “luchamos el doble por cumplir nuestras metas y nos dio la fuerza para seguir avanzando; para el 2021 les deseo salud, éxito y paz para ustedes y sus familias tanto universitarios y para todos los Guerrerense”.

Subrayó, que “cerramos el año con acciones importantes en las que han participado tanto estudiantes, profesores, catedráticos, como el personal administrativo, sin lugar a duda trabajar en equipo ha hecho que nuestra comunidad siga avanzando”; debido a eso, el pasado mes de diciembre el H. Consejo Universitario el otorgó la distinción de Maestro Emérito en reconocimiento al trabajo que he encabezado durante la presente administración.

Mismo que el pasado 31 de diciembre del año pasado, se dio a conocer un comunicado, donde informa que gracias a las constantes gestiones que se han venido haciendo conjuntamente con los dos sindicatos ante el Gobierno Federal y Estatal, por única ocasión, “incrementaremos de 5 a 10 días el bono   de fin de año que se paga los primeros días de enero”. Todo esto es parte del compromiso asumido con la base trabajadora de gestionar más recurso y aplicar de manera irrestricta el Plan de Austeridad Institucional, lo cual ha permitido pagar el pasado 16 de octubre, el bono único de 15 días de salario íntegro. Ya que ambas gestiones, fueron para compensar el impacto en la aplicación de las obligaciones fiscales. (Baldemar Gómez).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *