José Alfredo Romero Olea, asumirá el rectorado interino de la UAGro

CHILPANCINGO, GRO. El Consejo Universitario designó al secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) José Alfredo Romero Olea como rector interino quien será el responsable de organizar el proceso electoral para el periodo 2021-2025.

Romero Olea tomará protesta mañana en sesión solemne para dirigir a la máxima casa de estudios del 6 de abril al 27 de septiembre de este año, tras concluir el rectorado de Javier Saldaña Almazán.

Durante la sesión que se realizó de manera virtual sin ser transmitida en redes de la UAGro, se informó que el rector interino será encargado también de dar seguimiento al programa de continuidad académica para concluir este ciclo escolar e iniciar el 2021-2022 y establecer los lineamientos para el regreso de los universitarios a las aulas, cuando la autoridad sanitaria lo apruebe.

El Consejo Universitario también ratificó el dictamen de la Comisión Electoral para aplazar el inicio de los procesos electorales de las autoridades y órganos de gobierno.

También se aprobó la actualización de la Maestría en Matemáticas Aplicadas y la creación de las maestrías en Medicina de Laboratorio y Docencia de las Ciencias Sociales correspondientes a la Escuela Superior de Ciencias Naturales y la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente.

En el dictamen también fue aprobada la creación del doctorado en Estudios Políticos y Sociales perteneciente al Centro de Investigación y Posgrado de Estudios Socioterritoriales (CIPES) con sede en Acapulco, así como el reglamento de Protección Civil de la UAGro.

A finales de enero, el Consejo Universitario aprobó aplazar el proceso electoral de la UAGro para no exponer la salud de los universitarios ante la pandemia, y se acordó nombrar a un rector interino.

El proceso electoral iniciará en julio y las elecciones para elegir al nuevo rector se realizarán el 14 de septiembre.

Es la segunda ocasión que Romero Olea es rector interino, la primera en 2017 cuando Saldaña Almazán pidió licencia para buscar la reelección.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *