En semáforo amarillo, iniciará ingreso controlado a la UNAM: rector

Arturo Sánchez Jiménez

El rector Enrique Graue Wiechers informó este martes que cuando el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A ocho meses de la cancelación de todas las actividades presenciales en la institución a causa de la pandemia de Covid-19, Graue afirmó que “las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”.

Añadió que con las medidas necesarias, podrán ingresar, por ejemplo, quienes realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso, “quienes penosamente están ante una Universidad que no es la que imaginaron”.

Graue destacó los avances alcanzados por la institución a lo largo de la pandemia. “Han sido el resultado de un esfuerzo conjunto a lo largo de ocho meses, donde hubo una reconversión rápida para poder trabajar a la distancia”, dijo, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Ha sido tiempo de grandes esfuerzos por parte de profesores y de estudiantes para conseguirlo; esa adaptación no sólo se dio en el ámbito de la docencia, también en la investigación, la cual rápidamente se transformó en interdisciplinaria, forma en la cual los investigadores colaboran en distintas áreas, como ocurrió con el desarrollo del respirador automático, el cual surgió del Instituto de Ciencias Nucleares.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *