“El manejo del recurso todo transparente”, rector de la UAGro.

·         Al iniciar auditoría a la cuenta pública 2019 y el informe financiero 2020

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2020 .- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibió a la Auditora Especial de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Natividad Pérez Guinto para iniciar con la Auditoría a la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020 de la máxima casa de estudios. 

En cumpliendo con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a la Auditora Especial de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Natividad Pérez Guinto para iniciar con la Auditoría a la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020 de la máxima casa de estudios. 

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán ratificó el compromiso de la institución con la transparencia y rendición de cuentas al pueblo guerrerense.

Cabe recordar que el pasado 8 este mes y año en curso, para mostrar el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero con la transparencia y rendición de cuentas, el rector Javier Saldaña Almazán acudió a primera hora a la Auditoría Superior del Estado y recibió la clave de acceso al Sistema ASEnet Cuenta Pública, donde entregará de manera digital la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020.

Con esto, la UAGro es una de las primeras instituciones en recibir los accesos al portal web para la declarar sus cuentas públicas en esta nueva modalidad. Mismo que por estas acciones, el Auditor Superior Alfonso Damián Peralta destacó que la máxima casa de estudios “será una de las primeras instituciones en el estado en transparentar sus ejercicios fiscales”.

Donde Peralta dijo que por la pandemia del Covid-19, la ASE determinó que el proceso de recepción de documentos sea digital a través del Sistema Web ASEnet y con ello, evitar contagios del Covid-19. “Estamos dando un salto importante en la era digital y lo estamos haciendo para cuidarnos y garantizar primordialmente la salud de los entes fiscalizados”. 

En su intervención   del rector Javier Saldaña Almazán reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y aseguró que “para nosotros es importante tener instituciones fuertes y consolidadas como la ASE, quien se encarga de vigilar a todos los que recibimos financiamiento público y que éste sea bien utilizado”.

Agregó el rector que la UAGro ha sido un claro ejemplo de vanguardia en el estado con la sistematización digital de todos los servicios y de la responsabilidad y compromiso con la sociedad.  Y concluyó: «celebramos que la ASE Guerrero se adapte al crear este sistema virtual para los entes fiscalizados.

Debido a estas rendiciones de cuenta Saldaña Almazán, informó que la Universidad es la segunda del país con mayor transparencia en el manejo de sus recursos. Enfatizó que “hemos atendido los mecanismos y los lineamientos jurídicos de transparencia y rendición de cuentas”.

El rector ratificó que, en los últimos años, la Uagro ha cumplido con las auditorías financieras del estado y la Federación, obteniendo resultados positivos, lo cual le ha valido el reconocimiento de ser una de las instituciones más transparentes en el estado de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *