CIEES, evalúa y acredita Programas Educativos de Licenciatura en la UAGro

El Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) lleva a cabo proceso de evaluación y acreditación de manera virtual a cinco programas educativos de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro); con el objetivo de verificar que los programa posee las condiciones necesarias para lograr adecuadamente su propósito formativo, y de ello ubicarse en Estándares de Buena Calidad.
Por ello ya inició el proceso de evaluación y acreditación de manera virtual de 5 programas educativos de licenciatura por parte del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior #CIEES. «El compromiso que tenemos los universitarios, seguir fortaleciendo y consolidando a la UAGro, como una universidad de calidad con inclusión social, aún en momentos de pandemia», dijo el rector Javier Saldaña Almazán.
La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) por más de 50 años ha formado profesionistas exitosos, donde actualmente se cuenta con una matrícula, de 89,024 estudiantes, que cursan sus estudios Nivel Bachillerato, Técnico Súper Universitario, Especialidad, Licenciatura, Maestría y Doctorado.
La máxima casa de estudio imparte sus conocimientos en las siete regiones del Estado de Guerrero, teniendo presencia en 48 municipios. Además, oferta su educación mediante la UAGro en línea. Donde es importante señalar que, como objetivo de ampliar la oferta educativa, se construyeron 6 campus regionales, los cuales se ubican en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Región Centro, Región Norte, Región Montaña.
La UAGro, cuenta con 35 Programas Educativos de Posgrado y 72 Programas Educativos de Licenciatura y 47 Unidades Académicas de Educación Media Superior. Y para mejorar la educación universitaria, se han construido edificios de dos o tres niveles, laboratorios, centro de cómputo, talleres, auditorios, cafeterías y espacios de recreación; en indicadores académico es un orgullo resaltar lo siguiente; se cuenta con el 90.2% de matrícula de Licenciatura de Buena Calidad y el 70% de Programas Educativos de Licenciatura de Calidad.
Con los que respecta a los Posgrado, existen 31 Programas Educativos, 31 se encuentran dentro de los Programas Nacional Posgrado de Calidad(PNPC); se tiene registrado a 970 profesores de tiempo completo, 867 tienen Posgrado y 510 tienen Perfiles deseable y 134 se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores.
Hoy en día la UAGro tiene a 33 cuerpos académicos bien consolidados y 37 en consolidación y 21 en formación; otros de los resultados favorable de la institución, es que existen 45 Procesos Certificados por AMERICAN TRUST REGISTER.
El presente rectorado de Javier Saldaña Almazán, que se ha distinguido, con la comunidad universitaria, al participar en movilidad tanto nacional e internacional, al llevar a cabo firma de convenio de colaboración con instituciones de renombres, con el objetivo que se puedan integrar a Proyecto de Investigación, Programas de Aprendizaje, y recibir Asesoría de Tesis; como parte de atención de apoyos para los estudiantes, se han se destinado el 13% de la matrícula para grupos vulnerable entre ellos jóvenes de la sierra, mestizos, discapacitados, indígena e hijo de migrantes.
De igual manera de colaboró para la construcción de la Casa Universitario Indígena, el cual atiende a 100 estudiantes, que son 50 hombres y 50 mujeres, cuenta con una cocina, dormitorios, sala de cómputo y clases de inglés.
En este esté rectorado, hay 73 mil, 46 estudiantes becados, mediante diferentes programas; además la rectoría sostiene las rentas de las 110 casas de estudiantes ubicadas en las diferentes regiones de la entidad; y a través de los comedores de universitarios que se encuentran en Acapulco, Chilpancingo y la Casa del Universitario Indígena, se proporciona 6 alimentos diarios para estudiantes.
Como parte de la política de inclusión educativa, el rector Javier Saldaña Almazán, se entregan de manera permanente materiales especializados para alumnos con alguna discapacidad; además se ha dado impulso a las expresiones culturales y deportiva, debido a ello, la universidad, ha recibido medallas en competencias nacionales e internacionales.
La UAGro, es una institución noble y solidaria con los Guerrerense, debido a eso, con los problemas actuales que aquejan a la sociedad, se han llevado a cabo campañas, brigadas de manera permanentes que benefician a grupos en condiciones de vulnerables, que son las comunidades marginadas del Estado de Guerrero.
Con la pandemia del Covid-19, máxima casa de estudio, ha llevado acciones, como El Plan de Continuidad Academica UAGro en línea; Laboratorio de Diagnóstico en Investigación en Salud; entrega de Gel Antibacterial y Caretas; ha proporcionado alimentos en los comedores universitarios a la población vulnerable, en Acapulco y Chilpancingo; brigadas de capacitación y orientación psicológica; por igual se puso en marcha el Call Center UAGro.
Por, lo que la UAGro, dispone del interés, talento necesario para superar los retos del presente y del futuro, porque tiene muy clara su visión, sus funciones sustantivas y responsabilidad; ya que es la principal institución de Educación Superior en Guerrero, al tener proyectos portadores, que consiste en formar una universidad de excelencia. (NOTYMAS)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *