Advierte CETEG que no regresarán a clases presenciales hasta que haya semáforo verde en Guerrero.

 

·    “Haremos una encuesta con los padres de familia para saber su opinión”, señalan

Por: Jaime García

Chilpancingo, Gro., agosto 10 del 2021 (NOTYMAS). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), advirtió que los maestros en Guerrero no regresarán a clases presenciales, hasta que se esté en semáforo verde,  se hayan sanitizado los centros de trabajo, haya agua suficiente y se hayan vacunado a los más de 70 mil maestros y más de un millones de alumnos. 

El representante estatal y nacional de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, señaló que realizaron una asamblea representativa de secretarios generales y representantes de escuelas, en donde analizaron su postura de regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa dijo que el acuerdo general es que no regresaran a clases presenciales hasta que no existan las condiciones óptimas como semáforo verde, sanitizar los centros educativos, agua suficiente para los sanitarios.

Indicó que también se están dando a la tarea de convocar a una encuesta con los padres de familia y de acuerdo a los resultados que ésta les arroje será lo que determinará su regreso o no a las aulas.

Puntualizó que muchos padres de familia están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, pero muchos otros están en contra porque supuestamente no quieren poner en riesgo a sus hijos al haberse disparado la pandemia.

Insistió en que por ello de manera responsable van a acordar con los padres de familia de cada uno de los grados, maestros y directivos para buscar la forma más óptima y arrancar el inicio del ciclo escolar.

Sin embargo señaló que están dando un rotundo “no” a la clases presenciales para no poner en riesgo a los alumnos y los maestros, pero si buscaran un acuerdo con los padres de familia para poder trabajar de manera virtual o a través de un dispositivo electrónico y donde no haya internet o energía eléctrica los profesores realizarán paquetes de materiales impresos y la utilización de los libros de texto gratuitos.

Explicó que comprenden muy bien el regreso a clases presenciales por la cuestión socioemocional de los alumnos y que el aprendizaje se construye a través de  la interacción maestro – alumno y alumno – maestro. 

Detalló que tienen un aproximado de 45 mil maestros vacunados de los 70 mil que se tienen el estado, en donde se contemplan los que están frente a grupo como los trabajadores administrativos, apoyo e intendencia.

También señaló que están exigiendo que se apliquen las vacunas a los jóvenes y los niños y pese a que no hace inmune a las personas al menos disminuye los efectos de la enfermedad del Covid.

Rechazó que exista limpieza y rehabilitación en las escuelas como lo señala el titular de la Secretaría de Educación (SEG), Heriberto Huicochea Vásquez, además de que muchas fueron saqueadas o robadas y por ello se tiene que hacer una revisión. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *