Estados Unidos le gana la Copa Oro a México

· Con gol de Miles Robinson en los tiempos extra, Estados Unidos arrebata a México el título de campeón de la Copa Oro.

Los roles en la Concacaf parecen estar cambiando. Estados Unidos volvió a derrotar a México, ahora al quitarle el título de la Copa Oro con triunfo 1-0 en tiempos extra y con una selección ‘B’. El ‘Tata’ Martino no encuentra la forma de ganarles.

El Tri dominó el partido, acorraló a los Estados Unidos, no le prestó el balón, pero tampoco supo reflejarlo en el marcador y en los primeros 45 minutos, pues Rogelio Funes Mori no pudo enviar el balón a las redes.

Incluso, los estadounidense pudieron abrir el marcador en un error defensivo de Édson Álvarez, quien perdió el balón en la salida, pero Arriola, solo frente a Talavera mandó su disparo al poste.

En el segundo tiempo la selección azteca tuvo la oportunidad de marcar, pero otra vez Funes Mori estuvo errático y Orbelín Pineda también falló una opción claro.

Estados Unidos apretó en los últimos 20 minutos de juego y tuvo varias jugadas de peligro, pero Alfredo Talavera le puso el pecho a las balas y salvó una y otra vez su portería. El campeón se tenía que alargar a los tiempos extra ante la falta de gol de ambas selecciones.

La tónica se mantuvo para los 30 minutos adicionales, México dominando y Estados Unidos jugando al contragolpe. Cuando parecía que el título se definiría en los penaltis, todo se derrumbó para el Tri.

Miles Robinson con un cabezazo dentro del área venció a Alfredo Talavera para arrebatarle el título de la Copa Oro a México y sumar su séptimo trofeo de la Concacaf.

Estados Unidos le gana a México la segunda Final consecutiva, pues el 6 de junio de este año, el Tri perdió 3-2 contra el vecino del norte en la primera edición de la Nations League de la Concacaf, también en tiempos extra.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *