Salud detecta 16 mil 214 casos más de COVID y 23 muertes

Redacción Animal Político

La Secretaría de Salud detectó 16 mil 214 casos recientes de COVID, para un acumulado de 5 millones 956 mil 732 desde el inicio de la epidemia.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país, son las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados.

Hasta ahora, se estima que en México hay 108 mil 502 casos activos de COVID, por presentar signos y síntomas en los últimos 14 días.

La dependencia confirmó 23 muertes más por COVID, por lo que al menos van al menos 325 mil 576 defunciones reconocidas por la enfermedad.

México registró su primer caso de COVID el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, el país ha atravesado por cuatro olas de contagios y expertos prevén que pronto comience una quinta ola.

Desde principios de junio, cuando la Secretaría de Salud reconoció el alza y anunció el regreso de sus reportes diarios —que se habían vuelto semanales—, el gobierno federal sostiene que el incremento no es de ese nivel con las hospitalizaciones ni con los fallecimientos.