Guerrero afina detalles del Operativo de Seguridad de «Verano 2023»

*Coordina Evelyn Salgado trabajos de seguridad en Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Seguridad de la población y de turistas son prioritarias, señala la gobernadora Evelyn Salgado

*Da seguimiento a incidencias delictivas para reforzar acciones de seguridad y procuración de justicia

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para afinar los detalles del Operativo de Seguridad «verano 2023» donde participan todas las instituciones del estado, estatales y federales, así como municipales para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Guerrero.

La mandataria estatal en reunión virtual, convocó a los gobiernos municipales mantener una estrecha coordinación con las fuerzas militares, navales, estatales y federales a fin de garantizar la seguridad tanto de la población, así como de turistas que visitarán Guerrero durante este periodo de descanso.

Además, Evelyn Salgado señaló que están listos los destinos turísticos de Guerrero para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se dará prioridad a los operativos de vigilancia de las principales carreteras hacia las ciudades con vocación turística.

La estrategia de seguridad en Guerrero reforzará la vigilancia en las principales carreteras de acceso a los destinos turísticos, además de mantener un despliegue de elementos en los puntos de mayor afluencia para inhibir cualquier acción delictiva con el uso de tecnología e inteligencia para efectuar reacciones inmediatas ante cualquier suceso.

En esta reunión de seguridad con los principales mandos militares, navales, estatales y federales de seguridad en la entidad, se analizaron y se fui seguimiento a los hechos delictivos que se presentaron durante este fin de semana para reforzar las acciones de seguridad y procuración de justicia a fin de esclarecer los hechos y combatir la impunidad en la entidad