Educación y cultura, fundamentales para erradicar la violencia: Félix Salgado

Taxco, Gro., 09 de marzo de 2024.- El candidato a senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, consideró que la educación y la cultura son fundamentales para combatir la violencia, arraigada en el país desde hace años, y que tiene orígenes en la falta de oportunidades para sectores sociales desprotegidos.

Salgado Macedonio se reunió esta mañana con integrantes del Grupo Unidos por Taxco, acompañado por su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga, ante quienes recordó que al ser presidente municipal de Acapulco (2005-2008) llevó a cabo el Festival Internacional La Nao que, aunque fue muy criticado, significó un intercambio y desarrollo cultural para ese destino turístico.

“Si atendemos el asunto de la educación estamos resolviendo en parte el asunto de la violencia, si atendemos a la gente, a los jóvenes, sobre todo que no trabajan, estamos atendiendo el asunto de la violencia”, expresó.

El candidato sostuvo que la cultura y la educación son rubros que se deben atender para erradicar la violencia, que terminará cuando lo diga el pueblo y no el gobierno. Dijo que en Morena se han atendido las causas desde la legislatura, en respaldo a las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, que fue muy criticado.

El senador destacó que entre las 20 iniciativas de reforma del Presidente, que no han sido aprobadas porque la oposición se niega, se obligará a los gobiernos a otorga trabajo a los jóvenes que egresan; dijo que para eso se requiere presupuesto, el cual que se obtendrá gracias a otras iniciativas, por lo que se trata de un paquete de reformas integral y humanista.

En el caso de Guerrero, resaltó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda ha dado la importancia que requiere la educación, como fue el caso de Tlacotepec, en donde se instaló una universidad, en lugar de llevar militares, armas o un cuartel.

Este viernes la fórmula ganadora llevará a cabo dos actividades más en Taxco de Alarcón, como parte de su gira de campaña en la región Norte de la entidad.